El gigante de hidrocarburos italiano ENI apoyará con un desembolso de 85 millones de euros a sus 20.000 empleados en Italia, sin incluir a los directivos, dada la actual coyuntura económica, con un elevado coste de la energía y una alta inflación, ha desvelado la compañía.
"ENI ha decidido adoptar un plan de intervención extraordinaria por un importe total de alrededor de 85 millones de euros para apoyar a los aproximadamente 20.000 empleados, no directivos, del grupo en Italia en la actual fase de coyuntura económica", explicó en comunicado.
La situación en ENI
La sociedad, en la que el Estado italiano posee un capital del 30% y mantiene el control efectivo de la empresa, adoptará entre otras medidas, el desembolso en el próximo mes de octubre de "una intervención excepcional única de 3.000 euros brutos" para sus empleados.
"Por el contrario, se incrementará de forma constante el 45% el valor del bono de comida electrónica reconocido en los días de trabajo en smart working y, además, se reconocerá, de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, un bono de combustible/recarga eléctrica por valor de 200 euros".
Según el grupo petrolero, "se trata de una intervención de bienestar empresarial en apoyo de los empleados y sus familias", pues "el capital humano es la base de ENI en su camino de transformación energética".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios