Petróleo & Gas  ·  Mercados

Eni ganó 856 millones de euros en el primer trimestre de 2021

Ningún comentario

La petrolera italiana Eni obtuvo un beneficio neto de 856 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a las perdidas de 2.929 millones del mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

El beneficio operativo ajustado fue de 1.321 millones, con un aumento del 1 por ciento respecto a los 1.307 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto ajustado fue positivo en 270 millones respecto a los 59 millones del primer trimestre de 2020, lo que supone un 358 % más.

Eni cerró el primer trimestre de 2021 con unos ingresos de 14.490 millones de euros, un 4 % más que los 13.870 millones de euros del mismo período del año anterior.

El flujo de caja neto de la actividad operativa se situó en 1.376 millones de euros, un 41 % menos que los 975 millones del mismo periodo del año pasado y el endeudamiento financiero alcanzó los 12.239 millones, frente a los 12.920 millones del primer trimestre de 2020.

La producción de hidrocarburos durante el trimestre fue de 1,7 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un 5 % menos.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, explicó en una nota que "en un primer trimestre aún fuertemente caracterizado por los efectos de los cierres, Eni mostró una sólida recuperación en sus resultados, particularmente en los sectores de E&P y química y continúa el crecimiento del negocio minorista G&P, mientras que, en cambio, fue penalizado por la reducción de la demanda de combustibles en Europa, resultante de la pandemia".

Pero a pesar del contexto de un escenario complejo, señaló Scalzi, "el EBIT ajustado de todo el grupo que llegó a los 1.300 millones de euros está en línea con el primer trimestre del año pasado y casi se triplicó respecto a finales de 2020.

Por otra parte, ENI ha aprobado el lanzamiento de un proyecto estratégico para definir y evaluar el plan industrial y financiero de un nuevo vehículo corporativo que surgirá de la unión de las actividades de venta minorista y energías renovables .

El estudio también contempla la evaluación de múltiples opciones para la mejora de esta empresa en el transcurso de 2022, sujeto a las condiciones del mercado y las opciones consideradas incluyen la cotización en bolsa a través de una oferta pública inicial (OPI) o la venta o canje de una participación minoritaria, explicaron en una nota.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios