Petróleo & Gas

Eni obtiene dos nuevas licencias de exploración en Egipto

Ningún comentario

La compañía de hidrocarburos italiana ENI obtuvo dos nuevas licencias de exploración de plantas petrolíferas ubicadas en la costa egipcia en el mar Mediterráneo, informó hoy la sociedad en un comunicado.

Eni se convertirá así en operador de la plataforma North El Hammad con una cuota de participación del 37,5%, mientras que la multinacional petrolera British Petroleum (BP) poseerá una cuota del 37,5% y el grupo energético francés Total, una del 25%.

Eni además adquirió una participación del 50 % en la planta de North Ras El Esh, en la que BP será poseedora del otro 50 % y tendrá el rol de operador.

Los dos plataformas, que se encuentran en aguas poco profundas del Mediterráneo frente al delta del Nilo, serán gestionados por la filial de Eni en Egipto, IEOC, según se lee en la nota oficial.

Estas adjudicaciones de licencias se suman a las otras dos de plataformas extraterritoriales que la empresa italiana tiene en Egipto, la de Karawan y la de North Leil, ambas en aguas profundas del Mediterráneo.

El pasado agosto, Eni comunicó el hallazgo del yacimientos de gas de Zohr, que la empresa consideró el mayor descubrimiento de gas efectuado en Egipto y en el mar Mediterráneo, y previó que puede convertirse en uno de los mayores a nivel mundial.

Eni ha estado presente en Egipto desde 1954 y es el principal productor del país con una producción de aproximadamente 190.000 barriles de petróleo al día.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios