Hidrógeno

Eni y RINA se asocian para acelerar la transición energética y la descarbonización del transporte marítimo

La alianza se centra en el uso del biocombustible HVO, hidrógeno "azul" o "verde" y el amoníaco de origen biogénico

Ningún comentario

RINA y Eni han firmado un acuerdo para contribuir a la transición energética y la descarbonización de sus respectivas operaciones y en particular del transporte marítimo, donde la empresa internacional especializada en inspección, certificación y consultoría de ingeniería y Eni pueden beneficiarse mutuamente.

El acuerdo se centra en el uso del biocombustible HVO (Aceite Vegetal Hidrogenado) producido por Eni en sus biorrefinerías de Venecia y Gela, así como de otros vectores de energía como el hidrógeno "azul" o "verde" y el amoníaco de origen biogénico, materias primas renovables o residuales no competidoras de la cadena alimentaria, en el sector naval. Además, la asociación abarca el desarrollo de iniciativas para la logística y la cadena de valor de los nuevos vectores energéticos, y la adopción de métodos certificados para el cálculo "taxonométrico" de los beneficios de emisiones que generarán.

Eni y RINA también considerarán llevar a cabo experimentos y proyectos piloto relacionados con la captura a bordo de emisiones de CO2 para contribuir aún más a la consecución de los objetivos de sostenibilidad del sector naval.

La descarbonización para Eni

Ugo Salerno, presidente y director ejecutivo de RINA, ha afirmado que "La cooperación entre empresas es el camino a seguir hacia el objetivo común de descarbonizar la industria y el transporte. Al compartir conocimientos y experiencias con Eni, contribuiremos al desarrollo de modelos innovadores de suministro de energía. Nuestra colaboración comenzará centrándose en el sector marítimo, una industria diversificada y difícil de abatir que puede aprovechar iniciativas ya adoptadas por otros segmentos industriales para descarbonizar las operaciones”.

Eni firma un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Guinea-Bisáu
Eni ha anunciado la firma de un "memorando de intenciones" con el Gobierno de Guinea-Bisáu para evaluar áreas de exploración en zonas marítimas del país y otras "soluciones climáticas".

Por su parte, Giuseppe Ricci, Director de Operaciones de Evolución Energética de Eni, ha comentado que "Eni y RINA pueden hacer una contribución significativa a la descarbonización del transporte marítimo con su gran experiencia y capacidades tecnológicas. Siguiendo un enfoque independiente de la tecnología, estamos explorando múltiples soluciones. Gracias a este acuerdo, tendremos la oportunidad de estudiarlos y desarrollarlos a corto, medio y largo plazo, con el objetivo de hacer más sostenible el transporte marítimo y satisfacer las necesidades de armadores y operadores logísticos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios