Enrique Riquelme, presidente de Coxabengoa, se ha reunido con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para trasladarle el compromiso de la empresa con Andalucía y en especial con la ciudad de Sevilla. Acompañado por Ignacio Maluquer, miembro del Consejo de Administración, Riquelme ha presentado a Moreno el plan estratégico con el que Coxabengoa tiene como objetivo alcanzar un crecimiento sostenible y rentable para los siguientes años.
Un plan que proyecta unos ingresos de unos 3.000 millones de euros y un EBITDA de más de 600 millones.
El Presidente de Coxabengoa confirmó al Presidente de la Junta de Andalucía su intención de continuar invirtiendo en la Comunidad Autónoma en proyectos de energía (en la actualidad cuenta con más de 100 MW de solar fotovoltaica en Granada) y agua, y puso especial foco en la trayectoria de la multinacional en el sector de la desalación, que se remonta a más de cuatro décadas, para poner a disposición estas capacidades en el camino a la solución de los problemas del agua existentes en Andalucía.
La innovación de Coxabengoa
Junto a las cifras de negocio, con las que “queremos que la compañía vuelva ser lo que fue, un referente en innovación” Riquelme aseguró al Presidente de la Junta de Andalucía que su compromiso, además de mantener intactos los más de 9.000 empleos con los que contaba Abengoa cuando adquirió los activos el pasado mes de abril, pasa por incrementar la plantilla hasta los 11.500 trabajadores a final de año. De momento, ya suman 11.200 trabajadores (de los cuales 1.000 están radicados en Sevilla) y están en pleno proceso de contratación en una apuesta clara por la atracción y la captación de talento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios