La empresa Equipos Nucleares, S.A. (Ensa), construirá cuatro tanques, dos de alto nivel y dos de alimentación, para el proyecto ITER, una iniciativa internacional destinada a crear un reactor experimental de fusión nuclear y, en concreto, para la actuación denominada "Water Detritiation System".
Según ha señalado Ensa en nota de prensa, la empresa ha sido la adjudicataria del proyecto final, fabricación y entrega de estos cuatro tanques y ha firmado el contrato tras superar un proceso de contratación impulsado por Fusion for Energy (F4E), el organismo de la Unión Europea que gestiona la contribución de Europa al ITER.
Para la planta cántabra, con este nuevo contrato la firma se consolida como uno de los principales fabricantes europeos de componentes para grandes instalaciones científicas.
Y ha opinado que la calidad de sus componentes, el cumplimiento del plazo de entrega, el compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico han sido "decisivos" para esta adjudicación.
El objetivo del proyecto ITER es probar la viabilidad de la energía de fusión como fuente de energía sostenible, antes de la construcción de una instalación comercial de demostración.
Y una de las tareas principales de Fusion for Energy es trabajar conjuntamente con la industria, las pymes y las organizaciones de investigación europeas para desarrollar y proporcionar una amplia gama de componentes de alta tecnología, además de servicios de ingeniería, mantenimiento y apoyo para el proyecto ITER.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios