Enso, grupo líder en energías renovables especializado en bioenergía, ha firmado con García-Carrión, primera bodega de Europa y cuarta del mundo, un acuerdo para la construcción en Huelva de una planta de biomasa para el suministro térmico bajo modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos).
Este proyecto, según han informado ambas entidades en un comunicado, permitirá valorizar parte de los residuos generados en la actividad agrícola en su planta Don Simón en Huelva y producir energía 100 % renovable para sus procesos de producción a través de un enfoque transversal que comprende toda la cadena de valor de la compañía.
La producción de biomasa
A través del modelo de empresa de servicios energéticos, Enso proporciona a García-Carrión una solución que se adapta a su plan de descarbonización, sustituyendo sus calderas tradicionales de gas natural por calderas de biomasa.
De esta forma, Enso se convierte no solo en el suministrador de energía térmica, sino también en proveedor de soluciones en el ámbito de la eficiencia energética y descarbonización para dichas instalaciones.
La construcción del proyecto en la planta Don Simón (Villanueva de los Castillejos, Huelva), tendrá una duración aproximada de ocho meses.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios