Entergy Corp. y Mitsubishi Power Americas Inc., una filial del grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries Ltd., se han sumado al creciente interés de las compañías eléctricas estadounidenses en el hidrógeno y en el almacenamiento en baterías a gran escala, y han acordado desarrollar conjuntamente "proyectos de descarbonización" para las operaciones de servicios públicos de Entergy en Arkansas, Louisiana, Mississippi y Texas.
La asociación se centrará en el equipamiento de plantas de energía de ciclo combinado para que funcionen con una mezcla de hidrógeno y gas natural, creando hidrógeno a partir de energía renovable y energía nuclear, transportando y almacenando hidrógeno y desarrollando estaciones de baterías a gran escala.
“Las nuevas tecnologías y las soluciones innovadoras a los desafíos planteados por el cambio climático nos presentan oportunidades para reducir significativamente las emisiones de carbono de nuestra cartera de generación mientras mantenemos tasas bajas”, dijo Paul Hinnenkamp, director de operaciones de Entergy.
La generación a gas natural representa aproximadamente dos tercios de la cartera de energía de Entergy, que incluye más de 30.000 MW de capacidad, según datos de S&P Global Market Intelligence. La compañía también posee más de 7.000 MW de capacidad de generación nuclear y más de 2.600 MW de centrales eléctricas de carbón, datos que contrastan con los menos de 100 MW de energías renovables.
La colaboración se basa en ganar impulso para que el hidrógeno y el almacenamiento de baterías desempeñen un papel central en lo que Paul Browning, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Power Americas, llamó "la próxima fase de descarbonización". Las empresas no respondieron de inmediato a una solicitud de detalles sobre el volumen, la ubicación y el calendario de los proyectos.
Para Mitsubishi, la asociación con Entergy marca su último acuerdo de almacenamiento de hidrógeno y baterías con los desarrolladores de plantas de energía y compañías eléctricas de EEUU. A principios de septiembre, los desarrolladores de proyectos planificados de generación a gas natural en Nueva York, Ohio y Virginia seleccionaron a la compañía para suministrar turbinas de gas compatibles con hidrógeno como parte de un paquete que incluye la creación de hidrógeno utilizando energía renovable a través del proceso de electrólisis y almacenamiento de hidrógeno. Eso se produjo después de que Mitsubishi anunciara en agosto un contrato para construir un proyecto de almacenamiento de baterías de 200 MW en Texas y se uniera a más de una docena de empresas de servicios eléctricos y de gas de EEUU.
Entergy Corporation anunció hace un par de días que está acelerando sus objetivos de acción climática con el compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. La compañía también reafirmó su compromiso continuo con fiabilidad de la red y asequibilidad para los clientes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios