LATAM  ·  Petróleo & Gas

Enterprise incrementa su producción de gas para exportar a México

Ningún comentario

Enterprise Products Partners está impulsando la explotación de gas natural en Texas y Nuevo México para aprovechar la creciente demanda gasística mexicana. La compañía planea aumentar la capacidad de la cuenca de Delaware de 40 millones de pies cúbicos por día a 800 millones para 2018, informó la empresa mediante un comunicado,  para lo que construirá una nueva planta con una capacidad de 300 millones de pies cúbicos al día.

Se trata de la última apuesta de una compañía estadounidense en México, desde la apertura del sector energético a la inversión privada en 2013. El año pasado, Blackstone Group obtuvo el permiso para exportar a México toda la producción de una planta de energía que tiene en Texas.

“Enterprise va a atender la creciente demanda de gas natural en México o la generación creciente de electricidad en los Estados Unidos o a las plantas de energía que están al otro lado de la frontera”, dijo a Bloomberg Ed Hirs, economista especializado en energía de la Universidad de Houston.

El gas procesado por Enterprise se incorporará a los gasoductos que surten a México, California, Medio Oeste y a la Costa del Golfo, indicó Rick Rainey, portavoz de la compañía, quien no especificó el monto que Enterprise invertirá en dicha expansión.

Enterprise aún tiene que decidir en dónde construirá la planta de procesamiento que generará 300 millones de pies cúbicos por día. Ésta sería la tercera planta de procesamiento de gas criogénico que Enterprise ha anunciado en menos de dos años. Su planta South Eddy en Nuevo México comenzó a operar a inicios de este año y se espera que su planta ubicada en el oeste de Texas comience a operar en el tercer trimestre.

“Los productores de la Cuenca de Delaware necesitan tener acceso a los mercados para sus productos y lo que estamos haciendo proporciona una infraestructura que lo va a permitir, dijo Rainey; y agregó: “uno de esos mercados, por supuesto es México”.

La Cuenca de Delaware es parte del Pérmico, la región petrolera más prolífica de Estados Unidos con ricos yacimientos de gas, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. “Hay un aumento en la demanda de gas natural y líquidos de gas natural que puede ser recuperado, al igual que el consumo local, por las empresas del sector petroquímico en la costa del Golfo o exportado”, indicó vía telefónica Darryl Rogers, director de IHS Energy en Houston.

Las necesidades energéticas de México son impulsadas por un ineficiente uso de carbón y generadores a combustible residual, el cierre de plantas y un crecimiento del 3% o 4% anual de la demanda. Se espera que las exportaciones de gas de Estados Unidos a México pasen de 2.900 millones de pies cúbicos el año pasado a 6.000 millones de pies cúbicos al día para 2026, de acuerdo con Rogers.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.