El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha calificado en Barcelona de "injusto" el impuesto temporal a las energéticas y ha recordado que su empresa ya paga 1.300 millones de euros en impuestos y retenciones.
En un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, en el que ha mantenido un diálogo con el director de_ La Vanguardia_, Jordi Juan, Entrecanales ha criticado la política fiscal y regulatoria del Gobierno central por considerar que perjudica a la competitividad del país.
Durante el debate, el presidente de Acciona ha lamentado que haya una corriente "en contra de la contaminación visual de las energías renovables", aunque ha considerado que es un problema "temporal y reversible".
La situación de las renovables para Acciona
Como solución al problema, ha apuntado a una repotenciación de los parques más antiguos de España, lo que permitiría multiplicar la energía renovable generada sin modificar el territorio.
"Podríamos sustituir los parques eólicos actuales en España, de un megavatio y medio en promedio, por turbinas de seis megavatios, ampliando así el volumen de generación", como están haciendo otros países como Dinamarca, ha explicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios