Eléctricas

Enusa se adjudica su primer contrato de suministro para una empresa coreana

Ningún comentario

La empresa pública española Enusa se ha adjudicado un contrato licitado por la compañía estatal coreana de combustible Kepco-NF para el suministro de un nuevo equipo que mide el grado de quemado de los elementos combustibles ya utilizados en las centrales nucleares.

Esta adjudicación supone el primer contrato de Enusa con una compañía de Corea del Sur, según ha señalado en un comunicado.

Además, es la primera vez que la empresa pública española suministra a este país asiático y también la primera vez en comercializarse esta nueva tecnología en los mercados internacionales.

Por ello, Enusa entiende que esta operación supone el inicio de una relación comercial con el país asiático y una oportunidad de colaboración entre una empresa española y coreana en la gestión del combustible gastado, condición imprescindible a la hora de abordar el futuro desmantelamiento de las centrales nucleares.

En este sentido, sostiene que esta línea de negocio podría convertir a España en un referente a nivel mundial en la fabricación y suministro de esta tecnología.

Este sistema, cuyo desarrollo se inició en 2007, se utiliza para la medida de quemado medio y la determinación de perfiles de quemado en elementos combustibles.

Este equipo operado por Enusa ha sido utilizado en campañas de inspección en centrales nucleares españolas y ahora deberá ser adaptado a los diferentes diseños de combustible que operan en el país asiático

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.