Un nuevo informe de Menon Economics muestra que la energía eólica marina flotante puede ser uno de los creadores de empleo más importantes de Noruega para 2050. El estudio establece que solo la industria en torno a la energía eólica marina flotante puede crear más de 52.000 empleos en 2050, dato que corresponde a alrededor del 25% del empleo total en la industria petrolera en 2019.
El líder del grupo eólico marino noruego, Arvid Nesse, dijo: "La experiencia que tenemos en la tecnología marina flotante debido al petróleo y el gas le ha dado a la industria de suministro noruega una ventaja inicial. Ya estamos bien equipados y en proceso de transferencia de competencias. Es fantástico ver que este informe muestra un potencial tan grande en el empleo”.
Según el informe de Menon, los jugadores noruegos pueden hacerse con una cuota de mercado de entre el 5 y el 14 % del mercado flotante mundial. Sin embargo, para alcanzar el rango superior, el país debe construir rápidamente una industria sólida en Noruega, concluye.
Gloria saval
01/06/2022