Renovables

La eólica irlandesa bate el récord de generación en mayo

La fuente renovable proporcionó el 34% de la electricidad el mes pasado y el 37% durante los primeros cinco meses de 2022

Ningún comentario

La energía eólica proporcionó el 34 % de la electricidad de Irlanda en mayo, un 9 % más que en mayo de 2021, según Wind Energy Ireland.

Esta fue la mayor cantidad de energía generada por la eólica en el mes de mayo y durante los primeros cinco meses de 2022, la eólica ha proporcionado el 37% de la electricidad de Irlanda, dijo la patronal del sector.

Los resultados de los informes de Wind Energy Ireland se basan en los datos SCADA de EirGrid recopilados por MullanGrid y en los datos de mercado proporcionados por ElectroRoute.

Los precios en el mercado mayorista de electricidad cayeron significativamente a un promedio de 143,27 euros, pero los analistas del mercado creen que probablemente fue una caída temporal debido a una combinación de un exceso de oferta de gas en Gran Bretaña, una demanda inferior a la esperada y un mejor rendimiento de las energías renovables.

El CEO de Wind Energy Ireland, Noel Cunniffe, dijo: “Los parques eólicos irlandeses han entregado enormes cantidades de energía limpia durante los primeros cinco meses del año, reduciendo nuestras emisiones de carbono y ayudando a aislar a los consumidores irlandeses de nuestra dependencia del costoso gas importado”.

“Esperamos ver nuevos parques eólicos conectados antes de finales de 2022 y con los parques solares conectados a la red este año también por primera vez, las dos tecnologías podrán trabajar juntas cada vez más para eliminar los combustibles fósiles del sistema eléctrico irlandés”, añadió Cunniffe

Retrasos

La organización advirtió que los retrasos en el sistema de planificación están ralentizando el ritmo de conexión de nuevos parques eólicos. Aunque el organismo de planificación An Bord Pleanála tiene un plazo legal para decidir las solicitudes de proyectos de energía eólica en 18 semanas, el tiempo promedio para una decisión es de más de un año.

Cunniffe dijo: "Nuestro sistema de planificación debe reformarse con urgencia y debe contar con los recursos adecuados para garantizar que los proyectos de energía renovable necesarios para reducir nuestras emisiones de carbono y reducir las facturas de electricidad puedan construirse lo más rápido posible".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios