Renovables

Eólica y solar cubren por primera vez más del 60% de la demanda de la red principal de Australia

Ningún comentario

La participación de las energías renovables en la red principal de Australia estableció un nuevo récord el lunes, estableciendo un nuevo punto de referencia para la participación instantánea y también un nuevo punto de referencia para un período completo de 24 horas. También marcó la primera vez que la energía eólica y solar generaron más del 60 por ciento de la demanda de la red.

Los analistas de datos de energía señalaron que a las 11.20 a.m., hora de la red (AEST), la proporción de energías renovables (eólica, solar e hidráulica) en la red principal de Australia, conocida como Mercado Nacional de Electricidad (NEM), alcanzó el 62,5 por ciento.

De cualquier manera, superó el récord previo acordado del 61,7 por ciento establecido a finales de septiembre, y la proporción de energía eólica y solar por sí sola alcanzó el 60,5 por ciento (60,2 por ciento en OPENNem), también un récord y la primera vez por encima del 60 por ciento.

La nueva cuota promedio de 24 horas para las energías renovables también fue superada, con un nuevo punto de referencia del 43,4 por ciento para las 24 horas hasta las 4.05 a.m..

Y, si la energía eólica y solar van a establecer niveles récord, significa que los combustibles fósiles como el carbón establecerán mínimos históricos. Efectivamente, la proporción de generación a carbón en el NEM alcanzó un mínimo histórico del 36,6 por ciento.

Lo notable de la red australiana en los últimos años es que la energía eólica y solar han seguido proliferando a pesar del aparente desinterés del gobierno de la Coalición federal, gracias a las acciones estatales y la demanda corporativa.

El actual ministro federal de Energía, Angus Taylor, dijo en repetidas ocasiones después de asumir el cargo que había demasiada energía eólica y solar en la red, pero la participación media se ha más que duplicado en los tres años que lleva en la cartera, gracias en gran parte a las políticas laboristas que había tratado de desmantelar, según informa el portal australiano de energía_ reneweconomy_.

La Coalición había considerado los objetivos laboristas de una participación promedio del 50 por ciento de las energías renovables en la red para 2030 como un "desastre económico", pero sus propios pronósticos de emisiones suponen que las energías renovables tendrán una participación cercana al 70 por ciento del NEM para 2030.

Esos supuestos incluyen una red neta del 100% de energías renovables en Australia del Sur y una participación del 90% de energías renovables en Nueva Gales del Sur, actualmente la red más grande del país y la que más depende del carbón.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios