Renovables

Eos Energy suministrará 1.000MWh de almacenamiento en baterías de zinc a Hecate Energy para varios proyectos en el suroeste de EEUU

Ningún comentario

El fabricante estadounidense de sistemas de almacenamiento de baterías de zinc Eos Energy Storage (Eos) ha firmado un acuerdo con Hecate Energy para suministrar más de 1GWh de proyectos de almacenamiento de energía por un valor estimado de más de 250 millones de dólares durante los próximos dos años para instalaciones en Colorado, Nuevo México y Texas.

Los proyectos planificados, incluidos los sistemas de baterías independientes y los sistemas de almacenamiento solar, ampliarían la cartera de desarrollo de Eos a 3.000 MWh, pendientes de órdenes de compra que recibirá en los próximos seis a nueve meses.

Eos está trabajando en una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial respaldada por B. Riley Financial Inc. que la sacaría a cotizar en el Nasdaq e inyectaría efectivo en la nueva compañía para facilitar su crecimiento.

Durante los últimos 18 meses, Eos se ha centrado en ampliar las operaciones y llevar al mercado sus sistemas de almacenamiento de energía de "bajo costo, no tóxicos, no inflamables", dijo el CEO Joe Mastrangelo en un comunicado, destacando las ventajas de seguridad inherentes de la batería química de la compañía en comparación con las baterías de iones de litio.

Los sistemas de baterías a base de zinc de Eos se fabrican en los Estados Unidos y se diseñaron específicamente para el mercado de almacenamiento estacionario. Son únicos por su diseño escalable, capacidad para soportar temperaturas extremas, materiales de tierras no raras ampliamente disponibles y reciclabilidad total. El sistema también es una solución de almacenamiento de energía rentable, con una vida útil de 15 a 30 años y costos mínimos de instalación y mantenimiento.

Con la fabricación fuera de Pittsburgh, Pensilvania, Eos ha buscado reducir el costo y mejorar la densidad de potencia de sus baterías de zinc acuosas mientras demuestra sus capacidades de almacenamiento de larga duración en el campo. Un proyecto financiado recientemente en Camp Pendleton, una base de la Infantería de Marina de EEUU en el condado de San Diego, California, está diseñado como un sistema de almacenamiento mínimo de 10 horas, más del doble de la duración de la mayoría de los proyectos de baterías de iones de litio.

Hecate, un desarrollador privado de Nashville, Tennessee, no reveló a qué proyectos irán destinados los sistema de almacenamiento de Eos. La compañía tiene más de 2.700 MW de proyectos planificados de almacenamiento de energía y energía solar en Estados Unidos, según datos de S&P Global Market Intelligence.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios