El fondo de inversión sueco EQT, a través de la sociedad con sede en Luxemburgo Veleta BidCo, ejercerá el 21 de diciembre el derecho de venta forzosa sobre el 3,96 % del accionariado de Solarpack que no aceptó la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) presentada el pasado 16 de junio.
Según ha informado Veleta BidCo este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compensación ofrecida a los accionistas que no aceptaron la oferta será la misma, con un importe de 26,5 euros por acción.
En el día de ayer, la compañía informó de que el 96,04 % del accionariado de la compañía vasca especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack había aceptado la opa, por lo que se superaba el límite mínimo exigido para que la operación tuviera éxito.
Además, se cumplieron todos los requisitos para ejercer el derecho de compra forzosa sobre las acciones restantes de Solarpack, por lo que EQT se hará con el 100 % del capital de la firma vasca y solicitará la exclusión de cotización de sus acciones.
En este sentido, la venta forzosa del resto de acciones se hará el próximo 21 de diciembre, y EQT solicitará a la CNMV suspender la negociación de las acciones de la compañía el 9 de diciembre, permaneciendo suspendidas hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación.
La opa, autorizada el 28 de septiembre por el Consejo de Ministros y el 27 de octubre por la propia CNMV, supondrá un desembolso de cerca de 881 millones para el fondo de inversión sueco, propietario también del portal inmobiliario Idealista.
EQT, tras cerrar su primera operación en el sector de la energía solar fotovoltaica en Europa, prevé mantener los centros de trabajo actuales y las condiciones laborales de la plantilla de Solarpack.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios