Equinor ha aprobado la decisión final de inversión en su proyecto de almacenamiento de baterías de Blandford Road en el sur del Reino Unido, que supone el primer activo de almacenamiento en batería de Equinor y el primer proyecto realizado a partir de una asociación estratégica entre Equinor y Noriker Power.
El proyecto Blandford Road es un activo de almacenamiento de batería de 25MW/50MWh ubicado en Dorset, en el sur de Inglaterra.
El proyecto incorporará bastidores de baterías de iones de litio CATL y se conectará a la red de distribución de SSE, lo que brindará la capacidad de administrar la intermitencia de energía, equilibrar la oferta y la demanda y brindar servicios de red a SSE y National Grid.
Para realizar el proyecto, Grupotec Renewable ha sido designado para proporcionar ingeniería, procura y construcción (EPC), mientras que Noriker administrará y desarrollará el proyecto para Equinor.
Seis meses
El proyecto comenzará a construirse en enero de 2023 y se espera que esté operativo en el tercer trimestre del mismo año.
El vicepresidente sénior de energía y mercados dentro de las energías renovables de Equinor, Olav Kolbeinstveit, señaló: “Equinor tiene como objetivo crear un negocio rentable de energías renovables mediante la integración de activos de almacenamiento de baterías en nuestra cartera en mercados de energía seleccionados”.
Durante los últimos 10 meses, Equinor ha invertido en dos empresas líderes en el desarrollo de almacenamiento de baterías, Noriker Power en el Reino Unido y East Point Energy en EE. UU. “Hoy dimos el siguiente paso y sancionamos nuestro primer proyecto comercial de almacenamiento de baterías”, concluyó Kolbeinstveit.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios