Petróleo & Gas

Equinor perdió 2.620 millones de euros entre enero y septiembre por la covid

Ningún comentario

El grupo energético noruego Equinor perdió a causa de la pandemia 3.080 millones de dólares (2.620 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a un beneficio de 2.081 millones de dólares (1.770 millones de euros) en el mismo período del año anterior.

"Nuestros resultados financieros están afectados por la debilidad de los precios ligada a regiones en todo el mundo afectadas negativamente por la pandemia", explicó en el informe trimestral de resultados presentado este jueves el presidente y consejero delegado de Equinor, Eldar Sætre.

El documento apunta también como factores la "actualización negativa" de las reservas propias y la depreciación neta ligada a la asunción de menores precios energéticos en el futuro.

Sætre agregó que la empresa está afrontando la crisis del coronavirus con "mejoras de costes" y "estricta disciplina fiscal", y que cuenta con que la actual "incertidumbre" se mantenga, afectando a los precios y elevando la importancia de la competitividad y la fortaleza financiera en el sector energético.

Equinor, cuyo principal accionista es el Estado noruego, registró una pérdida neta por operaciones de 2.434 millones de dólares (2.070 millones de euros) frente al beneficio neto por operaciones de 7.783 millones de dólares (6.620 millones de euros) de los tres primeros trimestres de 2019.

La facturación ascendió a 34.073 millones de dólares (28.981 millones de euros), un 31 % menos en términos interanuales.

El grupo energético destacó que el precio medio de los hidrocarburos que comercializa entre enero y septiembre fue de 35,2 dólares por barril de petróleo o equivalente, un 37 % menos que en el período de comparación, cuando el promedio se situó en los 55,8 dólares por barril.

La deuda financiera neta de Equinor ascendió a 8.347 millones de dólares (7.100 millones de euros), cuando en el mismo período de 2019 fue inexistente.

El flujo libre de caja (free cash flow) en los nueve primeros meses del año fue negativo (-1.277 millones de dólares o 1.086 millones de euros), pese a la entrada de 332 millones de dólares (282 millones de euros) de la desinversión en Lundin. En el período de comparación fue de 338 millones de dólares (287 millones de euros).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios