Empire Offshore Wind LLC (Equinor) ha presentado una demanda civil ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia impugnando la orden del Departamento del Interior de los Estados Unidos que ordena la suspensión del proyecto Empire Wind . Como parte de ese caso, Empire planea solicitar una orden judicial preliminar y permitir que la construcción continúe mientras se desarrolla el litigio.
Equinor se suma a Orsted y Dominion e impugna la orden de suspensión de trabajos del parque Empire Wind
La orden es, en opinión de Equinor, ilegal y amenaza el progreso de las obras en curso con importantes implicaciones para el proyecto

Si bien Empire continúa trabajando en estrecha colaboración con la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) y otras autoridades pertinentes para encontrar una pronta resolución del asunto, la orden es, en opinión de Equinor, ilegal y amenaza el progreso de las obras en curso con importantes implicaciones para el proyecto. La presentación de la orden judicial preliminar es necesaria para permitir que el proyecto continúe según lo previsto durante este período crítico de ejecución y evitar impactos comerciales y financieros adicionales que probablemente se produzcan si la orden sigue vigente.
Empire se ha coordinado estrechamente con numerosos funcionarios federales en las revisiones de seguridad nacional desde que ejecutó su contrato de arrendamiento para el proyecto en 2017, incluido el Departamento de Guerra, y ha cumplido con los requisitos pertinentes relacionados con la seguridad nacional identificados como parte del proceso regulatorio. Además, Empire se reúne periódicamente con funcionarios encargados de supervisar las cuestiones de seguridad del proyecto, incluidas reuniones semanales con la Guardia Costera de Estados Unidos y otros socorristas marinos.
Empire Wind se está desarrollando bajo contrato con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) para proporcionar una nueva fuente de electricidad crucial y a corto plazo para Nueva York, reforzando la confiabilidad de la red en un momento de rápido crecimiento de la demanda. Una vez completado, se espera que el proyecto proporcione suficiente energía para electrificar aproximadamente 500,000 hogares en Nueva York.
La construcción está completada en más del 60%
Empire Wind ha completado más del 60 % y representa una inversión significativa en infraestructura energética, empleos y cadenas de suministro en Estados Unidos. Equinor ha invertido más de 4000 millones de dólares, de los cuales 2700 millones se han obtenido a través de la financiación del proyecto.
Al 30 de septiembre de 2025, Empire Wind tenía un valor contable bruto de aproximadamente 3100 millones de dólares, incluyendo la Terminal Marítima de South Brooklyn. Tan solo la fase de construcción del proyecto ha dado trabajo a casi 4000 personas, tanto en la zona de arrendamiento como mediante la revitalización de la Terminal Marítima de South Brooklyn.
Empire y sus contratistas están cumpliendo con la orden, mientras continúan con las actividades requeridas para prevenir impactos a la salud, la seguridad y el medio ambiente.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios