Renovables

Equinor y BP desarrollarán un centro portuario de energía eólica marina en Nueva York

Ningún comentario

Equinor y BP han acordado convertir el complejo South Brooklyn Marine Terminal en un importante centro regional para la energía eólica marina en EEUU. Según el acuerdo, la terminal de Nueva York se transformará en una nueva instalación portuaria ( en la foto ) capaz de organizar y ensamblar componentes marinos para los proyectos Empire Wind y Beacon Wind de la asociación, así como otros parques eólicos en la costa este.

Supone una inversión total de entre 181 y 226 millones de euros en mejoras de infraestructuras y también asegurará el desarrollo del puerto como una instalación de bajas emisiones.

El proyecto de 73 acres será el único sitio industrial frente al mar en el área de la ciudad de Nueva York con la capacidad de albergar actividades de montaje de generadores de turbinas eólicas a la escala requerida por los fabricantes de componentes, dijo Equinor.

También se prevé que apoye más de 1.000 puestos de trabajo al año en la región.

El acuerdo fue firmado conjuntamente por el operador de la terminal Sustainable South Brooklyn Marine Terminal (SSBMT) y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC).

Los proyectos eólicos marinos en la costa este de EEUU son componentes clave para acelerar el crecimiento rentable de las energías renovables y la ambición de Equinor de instalar entre 12 y 16 GW de capacidad renovable para 2030, dijo el desarrollador noruego.

La presidenta de eólica en EEUU de Equinor, Siri Espedal Kindem, dijo: “Este acuerdo marca un gran paso adelante en nuestro compromiso con el estado de Nueva York para proporcionar energía renovable y generar una nueva actividad económica, al tiempo que crea empleos duraderos. Nueva York ha demostrado una determinación inquebrantable para convertirse en un punto focal de la industria eólica marina de la región, y este acuerdo ofrece evidencia tangible de que esta visión está cobrando vida rápidamente”.

La directora de estrategia y vicepresidenta ejecutiva de NYCEDC, Lindsay Greene, dijo: “Estamos enormemente orgullosos de sentar las bases para nuestra visión de hacer de la ciudad de Nueva York un centro líder a nivel nacional para la industria eólica marina. Trabajando junto con nuestros socios en Equinor, bp y SSBMT, también estamos avanzando en la recuperación económica y aumentando la diversidad en la construcción frente al mar, al ayudar a las empresas locales propiedad de mujeres y minorías a beneficiarse de la creciente industria eólica marina y aprovechar la empleos verdes del futuro”.

Felipe Arbelaez, vicepresidente sénior de energía de carbono cero de BP, dijo: “Hoy marca el primero de muchos efectos positivos de este proyecto, y queremos que repercutan en todas partes. A medida que reinventamos la energía, también queremos ayudar a reinventar las comunidades que ayudan a entregarla invirtiendo en las habilidades y capacidades necesarias. Al crear este centro regional, podemos hacer precisamente eso y nos acerca un paso más a la entrega de este increíble desarrollo eólico marino”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios