Política energética

Equo acusa a Ribera de ceder ante la industria del automóvil por no fijar el fin de coches de combustión

Ningún comentario

Equo ha acusado al Gobierno de ceder ante "las presiones de la industria del automóvil" por eliminar la fecha de prohibición para la venta y matriculación de vehículos que emitan CO2, que en un primer momento se había establecido para 2040.

Así, según han informado desde la formación ecologista integrada en el Congreso en el grupo confederal de Unidos Podemos, el borrador del decreto ley de medidas urgentes contra el cambio climático deja sin fecha esta prohibición, algo que lamentan como un "paso atrás" del Ministerio para la Transición Ecológica.

"Consideramos que es un error y que obedece a las presiones de la industria del automóvil, una vez más, sin tener en cuenta los beneficios que tendría para la sociedad en general", ha declarado el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, tras conocer el contenido de este borrador.

"La mayor parte de la producción de coches en España se exporta, y por tanto nuestra industria debe estar preparada cuanto antes para el cambio que se está produciendo ya", ha apostillado, recordando que la Comisión Europea contempla este límite de 2040, con el fin de establecer un futuro de cero emisiones en 2050.

De esta forma, España no estaría en condiciones, según esta formación, de alcanzar los acuerdos de París, y pide al Gobierno que asuma este escenario. "No tiene sentido eliminar la fecha en el Decreto para ponerla, según dicen, después", ha criticado López de Uralde.

"Lo que hay que hacer es comenzar cuanto antes la transformación para que el impacto sea el menor posible en los puestos de trabajo. Sin olvidar que también es una oportunidad", ha concluido el diputado 'verde'.

Por su parte la coportavoz de Equo, Carmen Molina, y actualmente candidata a la Junta de Andalucía por la coalición Equo Verdes - Iniciativa Andalucía, ha subrayado la necesidad de "avanzar hacia políticas valientes que realmente supongan un impacto claro en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). "No podemos dudar, tenemos que adoptar medidas contundentes y rápidas, ya nos hemos demorado demasiado tiempo", ha dicho.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.