NET ZERO

EQUO critica la reducción de las emisiones del 26% para España en 2030 por parte de Bruselas

Ningún comentario

La Comisión Europa ha presentado su propuesta sobre el reparto de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea.

Según Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo,"la Comisión Europea no ha cumplido sus promesas y compromisos para luchar contra el cambio climático. Apenas firmado el acuerdo climático de la ONU, la Comisión actúa como si la cumbre de París no hubiera tenido lugar".

El portavoz deEQUO ha criticado con dureza las medidas tomadas por la Comisión Europea, entre las que destaca que España solo tendrá que reducir sus emisiones para 2030 en un 26% respecto a los niveles de 2005.

"Los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para 2030 están muy por debajo de los niveles necesarios para que la Unión Europea pueda alcanzar sus objetivos de mantener las temperaturas mundiales por debajo de 1.5 grados", ha dicho Marcellesi.

"Es más: en vez de garantizar anualmente que los objetivos se estén alcanzando, la Comisión solo propone una verificación cada 5 años. Ante la urgencia climática, ya no nos vale plazos tan laxos", ha continuado.

Desde EQUO lamentan que la Comisión Europea haya bajado tanto el pistón, sobre todo a la hora de establecer mecanismos. "Además, la Comisión establece reglas que no permiten una reducción eficiente y real en los países donde se producen las emisiones. Por ejemplo, propone que los Estados miembros contabilicen como reducción las emisiones de gases de efecto invernadero almacenados por los suelos y los bosques. Y, de forma escandalosa, permite a los Estados que utilicen las cuotas sobrantes del sistema de comercio de emisiones (ETS) en caso de reducción insuficientes de sus emisiones, en vez de suprimir estos permisos y exigir a los Estados políticas reales de reducción".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.