La empresa española Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, continúa desplegando su red de recarga en los centros BAUHAUS. Al acuerdo inicial, que contemplaba ocho centros, se han sumado las ubicaciones de Leganés y una segunda en Gerona. Las obras están finalizadas en todos los centros previstos salvo en Alcorcón y Paterna, donde se han planteado instalaciones con mayor infraestructura y plazos de desarrollo más largos. Los puntos de recarga de Girona llevan varios meses operativos, y recientemente se acaba de inaugurar la infraestructura de Marratxí (Mallorca).
Los puntos de recarga instalados combinan carga semirrápida en corriente alterna y carga rápida en corriente continua. Se han incorporado mejoras tecnológicas respecto al proyecto inicial, como la inclusión de cargadores de hasta 150 kW (frente a los 120 kW previstos en un principio) y la posibilidad de realizar el pago con tarjeta.
“Con este proyecto reforzamos nuestra apuesta por una red de recarga que facilite la movilidad eléctrica en ubicaciones estratégicas, como los centros BAUHAUS, y que priorice la experiencia del usuario al ofrecer energía 100% renovable y soluciones de carga que combinan rapidez, comodidad y accesibilidad”, señala David Vallespín, CEO de Eranovum.
La recarga de Eranovum
Cada centro dispone de una configuración adaptada a sus características. En Barcelona, por normativa de bomberos, no se han podido instalar cargadores en corriente continua al tratarse de un aparcamiento interior, mientras que en Girona se optó por equipos de 30 kW. Los puntos de recarga ofrecen energía 100% renovable, con certificado de Garantía de Origen de la CNMC.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios