Digitalización  ·  NET ZERO

Es necesaria una mayor estandarización para el auge de las energías renovables

La Universidad de Princeton y Worley consideran en su informe net zero que abordar la brecha de habilidades tecnológicas y digitales será clave para avanzar con el despliegue de infraestructura renovable

Ningún comentario

La estandarización en los proyectos de energía renovable no está donde debería estar, según un nuevo informe de cero neto de la Universidad de Princeton en colaboración con Worley.****

La energía solar fotovoltaica y eólica marcan el camino, pero, en última instancia, la mayoría de los proyectos siguen siendo personalizados, por lo que para satisfacer la demanda masiva, la infraestructura de energías renovables debe estandarizarse en mayor medida.

El estudio también encontró que el despliegue de tecnología baja en carbono depende de la preparación de la infraestructura digital y que abordar la brecha de habilidades tecnológicas y digitales será clave para avanzar con el despliegue de infraestructura renovable.

El informe describe cinco cambios diferentes en la forma en que se entrega la infraestructura, que los autores creen que son necesarios para cumplir con la escala y la velocidad de los cambios netos cero de mediados de siglo.

Cambios

Un cambio es desbloquear el potencial de la tecnología digital.

Utilizando los aprendizajes del lanzamiento de la vacuna COVID-19, se puede lograr la priorización de acciones críticas con un marco de "modelos, plataformas, personas" que garantice la preparación para acelerar el progreso en las próximas décadas.

La creación de asociaciones es otro cambio, dijo el informe.

“En esta era sin precedentes de cambio de infraestructura neta cero, es esencial que los proveedores de negocios y educación colaboren con los gobiernos para diseñar vías de aprendizaje para nuevas tecnologías y habilidades”, dijo.

Sue Brown, Directora Ejecutiva del Grupo, Sostenibilidad de Worley, dijo: "Desarrollamos los cinco turnos y los indicadores de cambio para describir cómo debe cambiar la entrega de la infraestructura industrial principal para construir la escala y permitir la velocidad de entrega requerida para llegar a cero neto para 2050. Pero las prácticas de entrega de proyectos deben haberse transformado radicalmente para 2030 para que tengamos alguna posibilidad".

“Los indicadores de colaboración son particularmente importantes para realizar un seguimiento, ya que serán la clave para impulsar una mayor transparencia, una mejor participación y resultados más inclusivos”, concluye Brown.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios