GreenPower ha obtenido la aprobación de planificación para un centro de producción y distribución de hidrógeno verde en la costa oeste de Escocia. El proyecto estará ubicado en el polígono industrial Glenshellach en Oban, Argyll and Bute y podría estar en funcionamiento a finales de 2025.
GreenPower, desarrollador y operador del parque eólico Carraig Gheal de 46 MW cerca de Oban, tiene como objetivo suministrar hidrógeno producido por electrólisis del agua y alimentado con energía renovable.
El Argyll Hydrogen Hub tiene el potencial de permitir la transición de los combustibles fósiles a combustibles sin carbono para ferries, vehículos pesados, autobuses, trenes, procesos industriales y calefacción en la región.
Llevar el hidrógeno a más plantas de renovables
GreenPower también está considerando el potencial de producción de hidrógeno en sus otros sitios de generación de energía, incluido el propuesto parque eólico de Barachander, el proyecto hermano de Carraig Gheal.
Paul Minto, director de Hidrógeno Verde de GreenPower, dijo: “Es un momento emocionante para el nuevo mercado del hidrógeno en el Reino Unido y con este consentimiento de planificación para Argyll Hydrogen Hub estamos colocando a Oban y la región en el mapa del hidrógeno verde del Reino Unido.
“El hidrógeno verde es un importante combustible sin emisiones de carbono que puede ayudar a cumplir las obligaciones climáticas y al mismo tiempo ofrecer combustible sostenible para una amplia gama de propósitos.
Apuesta por el hidrógeno
"Esperamos que nuestra instalación de hidrógeno verde comience a producir a finales de 2025, y damos la bienvenida a todos los usuarios potenciales a que se pongan en contacto con nosotros para analizar las opciones de suministro".
Rob Forrest, director ejecutivo de GreenPower, dijo: “Como empresa con sede en Escocia, ya contamos con instalaciones de energía renovable en Argyll y estamos encantados con esta aprobación, lo que significa que podemos tomar más medidas en la región para crear empleos limpios y verdes y más desarrollo económico. .
"Podemos ver un futuro en el que todo el transporte pesado por carretera y el transporte marítimo funcionen con hidrógeno verde, y en el que cualquier industria que utilice gasóleo o gas para calefacción pueda cambiar los combustibles para funcionar con hidrógeno verde respetuoso con el medio ambiente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios