Eficiencia

Escocia fomenta la compra de coches eléctricos con créditos sin interés

Ningún comentario

El Gobierno de Escocia ha anunciado el comienzo de una iniciativa que permitirá, tanto a particulares como a empresas, acceder a créditos sin intereses siempre y cuando adquieran un vehículo eléctrico.

La financiación máxima para particulares estará limitada a unos 70.000 euros y para empresas se duplica hasta los 140.000 euros. ¿Pero porqué es más interesante este tipo de ayudas contra el crédito que el sistema en España? Lo primero es que la ayuda media ronda los 6.000 euros, pero hay que declarar a Hacienda el ingreso y pagar al fisco los correspondientes impuestos. Eso significa que la ayuda no son 6.000 euros netos para el usuario, sino que es algo menos.

Este tipo de sistema, el empleado por el Gobierno de Escocia, ataca contra el interés del crédito, que en el caso de las financieras de los propios fabricantes se sitúa entre el 8% y el 10%. Es decir, ante la compra de un coche por unos 30.000 euros incluyendo ayudas, los intereses serían superiores a la propia ayuda. Eso sí, siempre que necesites financiación.

Lo más interesante del plan escocés es que es compatible con otras ayudas para la adquisición de vehículos, en el caso de los turismos la ayuda máxima es de 7.000 euros y en el caso de furgonetas asciende hasta algo más de 11.000 euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.