Renovables

Escocia generó con energías renovables el 113% de su demanda eléctrica en 2022

Se trata de la cifra más alta registrada hasta la fecha y supuso un aumento del 26 por ciento sobre el año anterior

Ningún comentario

Nuevas estadísticas publicadas por el gobierno escocés revelan que las tecnologías de energía renovable generaron el equivalente al 113 % del consumo total de electricidad de Escocia en 2022, las cifras más altas registradas hasta la fecha y que suponían un aumento interanual del 26% sobre la generada en 2021.

En respuesta, Claire Mack, directora ejecutiva de Scottish Renewables, dijo: “Estas cifras récord son un hito importante en el camino de Escocia hacia el cero neto y demuestran claramente el enorme potencial de nuestros recursos de energía renovable”.

"Sabemos que el aumento de la generación de energía limpia genera beneficios significativos para nuestra economía, ya que la industria de energía renovable y la cadena de suministro de Escocia ya respaldan más de 42.000 puestos de trabajo y una producción económica de más de 10.100 millones de libras esterlinas (unos 11.820 milllones de euros)”, añadió.

Aumento de la demanda

“Sin embargo, dado que la demanda de electricidad aumentará significativamente en los próximos años, debemos continuar implementando rápidamente proyectos de energía renovable a escala. Esto no sólo proporcionará energía limpia y barata para los hogares y las empresas de Escocia, sino que también respaldará nuestras ambiciones más amplias de descarbonización de la calefacción y el transporte”.

"Maximizar la capacidad en la Ronda 6 de Contratos por Asignación Diferencial de este año será vital para ese esfuerzo, además de permitir la infraestructura crítica y la inversión necesarias para ofrecer un sistema de energía limpia verdaderamente local".

El secretario de Energía, Neil Gray, dijo que se trataba de un "hito importante" para el sector de energías renovables de Escocia, y añadió que el objetivo del Gobierno es que el país produzca suficiente energía renovable para sus propias necesidades y pueda suministrar electricidad a otras naciones.

Pero señaló que el progreso se está viendo frenado por factores como la capacidad de la red, y pidió una “inversión urgente” por parte del gobierno del Reino Unido.

Gray dijo: “Por primera vez Escocia ha producido más electricidad renovable de la que consumió, lo que demuestra el enorme potencial de la economía verde de Escocia”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios