Política energética

Escrivá anuncia que la ayuda al combustible no se revisará hasta que haya nuevo Gobierno

Las ayudas a los transportistas están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año

Ningún comentario

El ministro en funciones de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que la bonificación de los carburantes a los transportistas, que ha bajado de 10 a 5 céntimos por litro en plena escalada del diésel, se revisará cuando se constituya un nuevo Gobierno, lo que podría ocurrir a finales de año si Pedro Sánchez logra la investidura.

Ante la petición de los transportistas para que el Ejecutivo recupere la bonificación original de 20 céntimos para el diésel, Escrivá ha recordado que ahora hay un Gobierno en funciones y que las ayudas actuales están vigentes hasta el 31 de diciembre.

Gómez dice que el Gobierno dialogará con transportistas de la necesidad de mantener las ayudas a carburantes
Industria ha dicho que en el Gobierno son "conscientes de las reivindicaciones" de los transportistas por las subvenciones de los carburantes.

"Esperemos que haya un nuevo Gobierno que evalúe la situación, cuando se acerque el final de año será el momento de evaluarla", ha apuntado Escrivá, que ha defendido que en este proceso habrá que tener en cuenta a los sectores "más afectados" y "calibrar bien las compensaciones".

Valoración de la ayuda al combustible

"Creo que es un tema pendiente, es algo que tendrá que evaluarse en los próximos meses, pero cualquier modificación tendrá que hacerse por un Gobierno pleno", ha subrayado.

Precisamente, respecto a la formación de un nuevo Ejecutivo tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, el ministro en funciones ha deseado que el proceso que ahora se abre, con Sánchez como probable nuevo candidato, se haga "con amplitud de miras para intentar formar Gobierno lo antes posible".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios