Eslovenia espera que Catar le ayude a satisfacer sus necesidades energéticas, en medio de la incertidumbre creada en el mercado de fuentes fósiles por la guerra en Ucrania, destacó hoy el presidente esloveno, Borut Pahor, al recibir en Liubliana al emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani.
"Para nosotros es muy importante tener a Catar como amigo que puede ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades en petróleo y gas", dijo Pahor este lunes, al tiempo que agradeció al emir qatarí su voluntad de ayudar.
Al Thani, que inició en Eslovenia una gira europea en la que visitará también España, Gran Bretaña y Alemania, ha llegado acompañado de una nutrida delegación, que incluye a los ministros de Exteriores, Finanzas y Comercio.
Las dos partes firmaron en Liubliana un memorándum de entendimiento entre la agencia pública eslovena Spirit Slovenia, dedicada a la promoción del empresariado y las inversiones extranjeras, y Qatar Holding LLC.
La dependencia energética de Eslovenia
"Se trata tan solo de un comienzo. Estoy muy convencido de que nos queda por hacer grandes cosas juntos", dijo Al Thani, citado por la agencia de noticias eslovena STA.
"La visita oficial representa una oportunidad para la promoción de la cooperación económica, especialmente en el campo de la energética", comunicó por su parte el Gobierno esloveno del primer ministro saliente, Janez Jansa, en un escueto comunicado publicado en Twitter.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios