El subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela, ha anunciado en Ponferrada (León) la adhesión de España a la campaña Equal by 30 que lidera Canadá y está orientada a avanzar la igualdad de género en la transición a las energías limpias.
Según ha explicado González Suela en la reunión de la UE que aborda en la capital del Bierzo la Transición Justa, la adhesión a Equal by 30 supone comprometerse a desarrollar actuaciones encaminadas a lograr la igualdad salarial, la igualdad de liderazgo y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector de la energía limpia para 2030.
Con ello, España respalda los cuatro principios de alto nivel para gobiernos del sector público en esta campaña internacional: liderar con el ejemplo; integrar el enfoque de género en todos los niveles y procesos de trabajo; fijar niveles elevados para la contratación, promoción y participación de las mujeres, y reportar periódicamente los avances.
La transición energética
Asimismo, como parte de esta adhesión, el Gobierno anuncia cuatro compromisos específicos, cada uno de los cuales integra actuaciones concretas orientadas a cerrar brechas en la formación y en la participación en los distintos ámbitos de empleo, emprendimiento, innovación y liderazgo vinculados a la transición energética.
También existe un compromiso de mejora en materia de datos y de colaboración con entidades y foros a distintos niveles.
En el evento se han presentado cifras de un informe reciente según el cual España y la UE todavía están lejos de alcanzar en 2030 la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la transición energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios