Renovables

España apuesta por unas Fuerzas Armadas 'verdes': el Ejército copiará el modelo energético de EEUU

Ningún comentario

El próximo 30 de octubre tiene lugar el II Congreso de Energías Alternativas para Defensa, sobre la generación y distintas formas de gestión para los numerosos edificios e instalaciones fijas del Ministerio de Defensa y los Ejércitos, organizado por APTIE en colaboración con la Dirección General de Infraestructura de dicho Ministerio.

Las Fuerzas Armadas españolas, al igual que las de los diferentes Ejércitos de las naciones europeas y particularmente las de EEUU, tienen el mandato de reducir el consumo de energías en sus instalaciones fijas sobre el 30% en los años próximos y su substitución progresiva por energías renovables.

La aplicación de esta normativa, junto a que las necesidades de energía de las instalaciones militares son cada día mayores, hace que la obtención y gestión de energías limpias sean un problema que el Ministerio de Defensa y los Ejércitos deben abordar de forma decidida. A este tema se dedican varias mesas redondas de este congreso organizado por APTIE con el apoyo dela DIGENIN del Ministerio de Defensa.

Participan distintas autoridades y expertos del Ministerio de Defensa, y empresas como Abengoa, Veolia, Gesternova, Istok, Tragsa, Grupo Etra TecnoControl Servicios o Hitachi Vatara, entre otras.

Tema importante a tratar es el de la propiedad de los equipos e instalaciones de generación de energía. Dada la permanente evolución y mejora de la tecnología y su elevado coste, cada vez más las empresas y organismos que se plantean recurrir a fórmulas de adquisición, gestión y uso de las instalaciones y equipos de generación de energía y de Agua Caliente Sanitaria ACS, diferentes al de su compra, siendo ya frecuente externalizar su instalación, gestión yla prestación del servicio.

Como caso de éxito se tratará las actuaciones del Ministerio de Defensa de USA, el mayor contratista de energía de los EEUU, y sus programas de instalaciones de energías alternativas en sus instalaciones nacionales y sus bases en el extranjero. Es el modelo a seguir.

También tratará el Congreso la problemática medioambiental que pueden producir estas instalaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.