El mes de mayo no ha traído grandes sorpresas en el mercado de gas español salvo que se han batido las exportaciones hacia Francia.
En cuanto a suministradores se refiere, España sigue comprando más de 3.200 GWh a Rusia durante el mes, tal y como viene haciendo todos estos meses atrás.
Según el Boletín Estadístico del Gas del mes de mayo, el GNL procedente de Rusia alcanza el 9% del total de las importaciones que han superado los 36.000 GWh. Se sitúa en cuarta posición en el ranking de suministradores.
Mientras otros países sí se atreven a cortar con el suministro de gas ruso, España que posee la mayor red de regasificadoras de toda la Unión Europea sigue comprando gas a Gazprom porque existe un contrato a largo plazo entre Naturgy y Yamal LNG, una de las principales terminales de GNL en Rusia.
A pesar de ello, EEUU se mantiene en el liderato como principal suministrador con el 35% del total de las importaciones, o lo que es lo mismo más de 13.000 GWh.
Le sigue Argelia, que proporciona a España algo más de 9.000 GWh, es decir casi una cuarta parte de todo el gas que se compra.
El tercero en discordia es Nigeria con casi 5.000 GWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios