Tanto que se habla de la alta contaminación de las grandes ciudades españolas, ahora resulta que España, en su conjunto, tiene uno de los aires más limpios del planeta.
Un reciente informe de la asociación británica The Eco Experts, con datos de la Agencia Internacional de la Energía y la Organización Mundial de la Salud, y publicado por Business Insider, señala a España como uno de los 10 países del mundo (el estudio habla de 135 países) con menos polución en el aire.
Hay muchas maneras de medir la contaminación del aire, pero un indicador clave se llama "PM 2.5" - uno de los tipos de contaminantes más nocivos transportados por el aire.
El "PM" significa "partículas", y el "2.5" se refiere a 2,5 micras de diámetro o más pequeña - aproximadamente el tamaño de una sola bacteria. Tal contaminación "es especialmente peligrosa, ya que puede quedar atascada en los pulmones y causar problemas de salud a largo plazo como el asma y la enfermedad pulmonar crónica".
Cuando los niveles de PM 2,5 están por encima de aproximadamente 35 microgramos por metro cúbico de aire, puede convertirse en un problema de salud importante. La OMS recomienda mantener los niveles de PM 2,5 a aproximadamente 10 microgramos por metro cúbico.
Mientras que algunas ciudades chinas recientemente se han visto afectadas con más de 500 microgramos de PM 2,5 por metro cúbico, Arabia Saudita, tiene el aire más tóxico en el mundo, según el informe.
En este caso, España tiene el puesto 10 con nueve medidas de PM 2,5. Los países con menos son Nueva Zelanda y Brunei con 5.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios