La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que España facilitará un debate sobre "cómo conciliar renovables y protección de la biodiversidad" durante su presidencia del Consejo de la UE en la segunda mitad del año.
"Necesitamos una presencia de las renovables, pero no al coste de poner en riesgo la biodiversidad" y, por eso, "desde la presidencia española España "facilitaremos un debate informal sobre cómo conciliar renovables y protección de la biodiversidad", ha comentado Ribera en el consejo de Ministros de Energía.
España tiene previsto organizar reuniones informales de ministros de Energia y de renovables biodiversidadMedioambiente entre el 10 y el 12 de julio en Valladolid.
Renovables y biodiversidad
La vicepresidenta española, a la hora de acelerar los permisos para desplegar infraestructuras de generación renovable, abogó por distinguir entre "santuarios de la naturaleza que son intocables", sitios delicados donde es "complicado pero que habrá que evaluar" y otros lugares donde será más sencillo su desarrollo.
"Hay que analizar con cuidado y dónde se pueden tramitar más rápido los permisos", ha subrayado Ribera, quien animó a sus homólogos a ser "particularmente inteligentes, cuidadosos" sobre cómo desarrollar el "despliegue de las renovables, absolutamente imprescindible, con la protección de nuestros ecosistemas más valiosos, ya sean terrestres o marinos".
Ribera subrayó que se trata de un debate que debe mantenerse no solo entre los ministros de Energía, sino también entre los titulares de Medioambiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios