Petróleo & Gas

España no ha adaptado la Directiva europea sobre seguridad en explotaciones de gas y petróleo en alta mar

Ningún comentario

La Comisión Europea ha pedido a España, Bulgaria, Polonia y el Reino Unido adoptar "de forma plena" la directiva de la Unión Europea sobre seguridad en operaciones de explotación de gas y petróleo en alta mar.

La normativa de 2013 incluye una serie de exigencias para prevenir los accidentes y responder "con rapidez y eficiencia" ante esos sucesos.

Los Estados miembros deben garantizar que las empresas, a las que se les debe otorgar una licencia para la exploración o producción, disponen de una financiación adecuada, la suficiente experiencia técnica y pueden acceder con inmediatez a los recursos necesarios ante diferentes situaciones.

Las empresas también son responsables de los daños medioambientales causados a especies protegidas y hábitats naturales.

Según la Comisión Europea, la directiva debería haber sido incorporada a los ordenamientos jurídicos nacionales antes del 19 de julio de 2015.

Sin embargo, Bruselas ha detectado lagunas en las legislaciones de España, Polonia, Bulgaria y el Reino Unido, que ahora tienen dos meses para realizar las modificaciones necesarias.

Si no adaptan las normas, el Ejecutivo comunitario podría presentar los casos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.