El Gobierno fijará en el Plan Nacional de Energía y Clima que va a llevar próximamente a Bruselas un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en España del 20% con respecto a 1990, lo que supone reducir en un tercio las que tiene actualmente.
Así lo ha explicado el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, que ha intervenido en la inauguración de la jornada "Movilidad sostenible", del Club Español de la Energía.
Abascal ha afirmado que hay que tomar medidas "rápidamente", pues las emisiones de gases de efecto invernadero que hay ahora son un 17% superiores a las de 1990, con lo que "hemos ido para atrás".
Ha destacado que la movilidad eléctrica en vehículos urbanos va a jugar un papel fundamental, acompañado de la generación eléctrica renovable, en la reducción de emisiones.
"No podemos quedarnos como estábamos porque eso nos conducirá al fracaso", ha añadido el secretario de Estado de Energía, que ha dicho que "lo único que podemos hacer es cambiar mentes y estrategias y actuar de una manera diferente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios