Renovables  ·  Política energética

España, un ejemplo para la eólica europea: apunta a 22GW de nueva capacidad para 2030

1 comentario publicado

El Gobierno ha presentado su Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) a la UE y como adelantó El Periódico de la Energía, quiere que las energías renovables representen el 42% del mix energético del país y generen el 74% de su electricidad a principios de la próxima década.   El gobierno apunta a más de 2GW de nuevas instalaciones anuales de energía eólica hasta 2030 como parte del plan a 10 años para las energías renovables.

“España ha sido durante mucho tiempo un líder en energías renovables: la energía eólica supone el 20% de su electricidad y generan más ingresos de exportación de la energía eólica que del vino. Es genial ver que ahora están planeando una expansión significativa de las energías renovables", dijo el presidente ejecutivo de Wind Europe, Giles Dickson.

“El nivel de ambición y visibilidad envía una señal clara a los inversores y será bueno para el empleo y el crecimiento. Convierte a España en pionera en el Acuerdo Verde de la UE. Otros cinco Estados miembros de la UE aún no han finalizado sus PNIEC. Deberían encontrar inspiración en el excelente ejemplo español”, agregó.

España ha incluido propuestas para modificar el plan de 10 años si es necesario, ya que las consultas públicas sobre las propuestas fueron desviadas por la pandemia de Covid-19. Dickson dijo que esperaba que España no reduzca sus ambiciones por los impactos económicos a largo plazo del coronavirus.

"Covid-19 no debe socavar nuestros esfuerzos comunes para hacer frente al cambio climático. Por el contrario, el Acuerdo Verde es la mejor ruta para salir de la crisis actual ... y la eólica tendrá un papel central: está preparada, es barata de construir y supondrá la creación de muchos empleos", añadió.

España tiene actualmente 25,7 GW de capacidad instalada en tierra y el año pasado fue el mercado líder de Europa para la energía eólica en tierra, agregando nuevos proyectos por un total de poco más de 1,6 GW.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Pedro Saavedra

    Pedro Saavedra

    04/04/2020

    Impresionante y alentador para España como pueblo o conjunto de mentes que visualizan el futuro de su energía renovable, dibujado sobre el papel cientos de torres con palas convencionales creadas hace 100 años que no se modifican o se presentan nuevos generadores eólicos con nuevas palas que aumenten o dupliquen el porcentaje de producción de la energía del viento

    Que al 2030 produzcan 22 GW de energía renovable, dignos de aplauso clap clap clap y todos felices.

    Ser ciegos mentales o hacerse los ciegos, no darse por enterados que en Perú un inventor de 84 años, tiene desde el 2013 la única invención en el mundo que puede duplicar la producción eléctrica del viento, no creer que el 2019, creó palas de rotación horizontal sobre un eje vertical que puede producir energía en el corazón de las ciudades en edificios de gran altura, ni creer que hace 4 días creó nuevas palas que superan todo lo inventado y funcionan con menos de 1m/s de viento.

    ¡Porqué ese inventor se promociona por este medio? simplemente porque en su país el Estado es ciego y sordo y no le importa si puede pagar sus patentes de invención en la UE, USA o China y tontamente espera que España, Horizonte 2020 o cualquier entidad le brinde ayuda antes que el diabólico coronavirus se lo lleva para siempre, dejando sin futuro sus maravillosas invenciones.

    Pedro Saavedra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.