EnBW demolió con éxito las dos torres de enfriamiento de la planta nuclear de Philippsburg (Alemania) el pasado jueves. La demolición fue iniciada por varias explosiones dirigidas en el área inferior de las torres. Alrededor de las 6:05 a.m., la torre de enfriamiento del primer bloque de la central eléctrica se derrumbó como estaba previsto y solo unos segundos después la torre de enfriamiento del segundo bloque. Ambas torres llegaron al suelo como estaba previsto. La demolición fue segura en todo momento.
EnBW no pudo anunciar la fecha exacta de la demolición por adelantado ya que se pretendía evitar cualquier tipo de aglomeración por parte de los ciudadanos alemanes y así evitar posibles contagios de COVID-19.
"Estamos muy satisfechos con el proceso técnico general. Gracias a nuestro extenso trabajo de planificación y preparación, pudimos garantizar que la demolición sea segura y responsable ”, explica Jörg Michels, jefe de la división de energía nuclear de EnBW. "Me gustaría agradecer a todos los involucrados por la implementación exitosa y sin problemas del proyecto. También me gustaría agradecer a la policía, las comunidades y condados circundantes, y las numerosas autoridades involucradas por la cooperación constructiva ”.****
Las imágenes son espectaculares como se puede comprobar en el vídeo al que ha dado acceso la energética germana.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios