Renovables

¿Espionaje industrial en el sector fotovoltaico? Roban 10 ordenadores en el descanso del Foro Solar de UNEF

Ningún comentario

Casi de película. El Foro Solar de UNEF se ha convertido en el escenario del que podría ser uno de los mayores espionajes industriales que se han dado en el país. Durante el descanso-desayuno del Foro Solar que organiza UNEF se han robado un total de 10 ordenadores portátiles de los directivos del sector que han acudido al evento anual del sector fotovoltaico en España.

No es la primera vez que sucede un hecho así. El año pasado también se produjo un hurto de un total de tres ordenadores portátiles. Es por ello, que algunos de los asistentes al Foro Solar hablen de espionaje industrial. "No es normal", explica uno de los asistentes.

Algunos de los afectados por el robo no se creían lo sucedido. Con la mirada perdida, no daban crédito a lo sucedido. En algunos de esos ordenadores había información confidencial de alguna de las empresas más representativas del sector.

"Los ladrones sabían lo que hacían, no es casualidad, ya son dos años consecutivos y han escogido los ordenadores", explica otro asistente al evento. "¿Para qué quieren un ordenador? Lo que quieren es la información de dentro, no un ordenador"

Se trata de los ordenadores portátiles de directivos del sector que manejan documentación muy suculenta para otras empresas.

Al principio parecía que se trataba de un lobo solitario pero tras concretar que finalmente eran 10 ordenadores y no cinco los robados como se pensaba en un principio, la teoría conspiratoria fue calando entre los asistentes.

Pero el robo fue más allá de los ordenadores. Uno de los asistentes aseguró que le habían robado 200 euros de su cartera, pero el ladrón o ladrones dejaron la cartera en su sitio, dentro del abrigo.

¿Realmente existe espionaje industrial en el sector fotovoltaico? ¿O se trata de un cleptómano? ¿O una banda de delincuentes?

Sea lo que fuere el roto está ahí, la información de varias empresas está en otras manos y por momentos se ha creado cierta psicosis en el sector fotovoltaico.

Así que ya saben, tengan cuidado con sus pertenencias y si por casualidad ven algo en la jornada de este miércoles que les llame la atención comuníquenselo a los organizadores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios