El Congreso de Estados Unidos (EEUU) ha aprobado reinstaurar los aranceles a la industria de la energía solar que habían sido suspendidos por el Gobierno de Joe Biden, después de que el Senado estadounidense diera su apoyo a una medida que la Casa Blanca ha asegurado que vetará.
La resolución, aprobada por 56 votos a favor frente a 41 en contra, es la respuesta de la Cámara Alta a una medida similar aprobada recientemente por la Cámara de Representantes.
En ambos casos, la medida fue apoyada por una mayoría de legisladores republicanos, pero también por algunos demócratas que se enfrentan a complicadas elecciones en estados de mayoría conservadora el año que viene.
Los aranceles de Estados Unidos
El texto aboga por reinstaurar las tarifas a algunos componentes utilizados en la fabricación de energía solar que se completan en Camboya, Malasia, Tailandia o Vietnam, que habían sido suspendidas temporalmente por la Casa Blanca.
Según las estimaciones de los demócratas, las importaciones de este tipo por parte de estos 4 países representan el 80% de las importaciones de células solares de EEUU y ayudan a impulsar la industria solar del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios