Petróleo & Gas  ·  Mercados

Estados Unidos establece un récord de generación a gas natural a finales de julio

Ningún comentario

En Estados Unidos, el gas natural consumido por las plantas eléctricas (consumo de energía) estableció un récord diario de 47.200 millones de pies cúbicos (Bcf) el lunes 27 de julio, según estimaciones de S&P Global Platts. En consecuencia, el mismo día, la generación a gas natural en los 48 estados también alcanzó un máximo histórico de 316 gigavatios (GW) a última hora de la tarde, según el Monitor de red eléctrica por hora de la Administración de Información Energética (EIA) de EEUU.

Antes del 27 de julio de 2020, el récord de quema de energía de gas natural de EEUU para generar electricidad era de 45.400 Bcf, y se estableció el 6 de agosto de 2019. La quema de energía de gas natural superó los 45.400 Bcf durante siete días en julio de 2020 y un día en agosto. La demanda de electricidad en respuesta a las altas temperaturas del verano en gran parte del país, los precios relativamente bajos del gas natural, el arranque de una nueva capacidad de gas natural y un mayor uso de la capacidad existente de gas natural han contribuido a un mayor consumo de gas natural en el sector eléctrico estadounidense.

El precio del gas natural en el punto de referencia Henry Hub en Louisiana promedió 1,73 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) para el gas natural entregado el 27 de julio, según Natural Gas Intelligence. Desde el 1 de junio hasta el 30 de julio, los precios de Henry Hub promediaron $ 1,64 / MMBtu, un 30% más bajo que los precios durante el mismo período en 2019. Ajustado por inflación, este precio medio es el más bajo para este período desde al menos 1993, cuando comenzaron a publicarse datos de precios diarios de Natural Gas Intelligence.

De la electricidad generada el 27 de julio en los 48 estados, el gas natural tuvo la mayor participación con un 45%, seguido del carbón con una participación del 24%, la energía nuclear con el 17%, la energía renovable con el 12% y otras fuentesel 3%.

El gas natural es un recurso clave para la generación de energía porque tiene la flexibilidad de suministrar electricidad en cualquier momento, incluso en los momentos de máxima demanda. Por el contrario, algunas tecnologías de energía renovable y plantas de energía nuclear pueden no ser despachables y no pueden ajustar su generación para cumplir con la carga. Por ejemplo, es posible que las plantas de energía nuclear ya estén funcionando a su capacidad máxima o cerca de ella y no puedan responder a los cambios de carga.

El sector eléctrico de EEUU se ha estado moviendo hacia una mayor generación de energía renovable y de gas natural y se ha alejado de la generación de energía nuclear y de carbón durante los últimos años. Por ejemplo, entre 2011 y 2019, 103 centrales eléctricas de carbón con un total de 22,2 GW de capacidad fueron reemplazadas o convertidas a gas natural , principalmente en la mitad oriental del país.

Desde enero de 2019 hasta mayo de 2020, Estados Unidos agregó 13,8 GW de nueva capacidad de gas natural y retiró 5,4 GW. El cambio neto de 8,4 GW es solo superado por los 12,6 GW agregados de turbinas eólicas en tierra desde enero de 2019, según el Inventario preliminar mensual de generadores eléctricos de la EIA.

Las centrales eléctricas de ciclo combinado han generado la mayor parte de la nueva capacidad alimentada por gas natural, utilizando la última tecnología de turbinas de gas natural de alta eficiencia. Las plantas cerradas de gas natural eran plantas de vapor o turbinas de combustión menos eficientes. Este cambio ha permitido que la flota de generadores a gas natural proporcione más electricidad para un determinado nivel de consumo de gas natural

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios