Petróleo & Gas

Estados Unidos exportó más GNL que ningún otro país en el primer semestre de 2023

Las exportaciones de GNL alcanzaron una media de 11.600 millones de pies cúbicos al día durante este periodo, un 4% más que en el mismo periodo de 2022

Ningún comentario

Estados Unidos exportó más gas natural licuado (GNL) que cualquier otro país en el primer semestre de 2023 , según datos del CEDIGAZ. Las exportaciones estadounidenses de GNL alcanzaron una media de 11.600 millones de pies cúbicos al día (Bcf/d) durante este periodo, un 4% (0,5 Bcf/d) más que en el mismo periodo de 2022, según los datos del U.S. Department of Energy's LNG Reports.

Australia exportó el segundo mayor volumen de GNL del mundo en el primer semestre de este saño, con una media de 10,6 Bcf/d, seguida de Qatar con 10,4 Bcf/d. El aumento de las exportaciones estadounidenses de GNL se debió principalmente a la vuelta al servicio de Freeport LNG, ya que la demanda mundial de GNL se mantuvo fuerte con un crecimiento continuo, especialmente en Europa.

Al igual que en 2022, los países de la UE (Europa) y el Reino Unido siguieron siendo el principal destino de las exportaciones estadounidenses de GNL en la primera mitad de 2023, representando el 67% (7,7 Bcf/d) del total de las exportaciones estadounidenses. Cinco países -Países Bajos, Reino Unido, Francia, España y Alemania- importaron más de la mitad (6,0 Bcf/d) del total de las exportaciones estadounidenses de GNL.

Las exportaciones estadounidenses de GNL alcanzaron un récord mensual de 12,4 Bcf/d en abril, gracias al aumento de la producción de Freeport LNG y a que Europa y el Reino Unido siguieron incrementando las importaciones de GNL para compensar la reducción de las importaciones por gasoducto desde Rusia y para rellenar las existencias de almacenamiento.

Más regasificación en Europa

La capacidad de regasificación de Europa y el Reino Unido siguió aumentando en 2023 con la puesta en servicio de nuevas terminales en Finlandia, Alemania, Italia y España, lo que permitió a estos países importar más GNL. Tras un invierno suave, Europa y el Reino Unido terminaron la temporada de calefacción 2022-23 con la mayor cantidad de gas natural almacenado jamás registrada, y la región siguió importando GNL para rellenar rápidamente sus inventarios de almacenamiento en primavera y verano.

En los primeros seis meses de este año, las importaciones de GNL de Europa y el Reino Unido superaron las importaciones por gasoducto por primera vez en la historia, según datos de Refinitiv Eikon. Las importaciones de GNL de Europa y el Reino Unido promediaron 15,9 Bcf/d, 0,1 Bcf/d más que las importaciones de esa región por gasoducto de todas las fuentes.

En 2022, las importaciones de GNL en la región alcanzaron una media anual de 14,9 Bcf/d, un 28% (5,8 Bcf/d) menos que las importaciones de gas natural por gasoducto. Las importaciones de GNL de Europa y el Reino Unido alcanzaron su máximo en abril de 2023 con 18,0 Bcf/d y se mantuvieron por encima de las importaciones de gas natural por gasoducto desde abril hasta junio de 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios