El gobierno de Biden ha anunciado que realizará una subasta de energía eólica para dos áreas frente a las costas de Carolina del Norte y del Sur en mayo como parte de su plan para impulsar una naciente industria de energía limpia.
La medida es la más reciente de un amplio esfuerzo del gobierno para colocar turbinas eólicas en aguas federales a lo largo de cada costa de EEUU, con el objetivo de generar 30 gigavatios de energía con eólica marina para 2030. El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que la nueva industria servirá para crear empleos bien remunerados y combatir el cambio climático.
Inmediatamente después de una venta récord de arrendamiento en alta mar en Nueva York, que atrajo un récord de 4.370 millones de dólares en ofertas altas, la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior ofrecerá dos áreas que cubren 44.500 hectáreas de Carolina Long Bay que podrían generar hasta 1,3 gigavatios de energía eólica marina, suficiente para alimentar medio millón de hogares.
La subasta "ofrece otra excelente oportunidad para fortalecer la industria de la energía limpia mientras se crean empleos bien remunerados", dijo la secretaria de Interior, Deb Haaland.
El grupo ambientalista Oceana elogió el anuncio y dijo que "la energía eólica marina es una pieza fundamental del rompecabezas para enfrentar la crisis climática y reemplazar los combustibles fósiles sucios que están impulsando el cambio climático".
El aviso de venta incluye varias estipulaciones destinadas a impulsar la cadena de suministro de energía eólica marina nacional, incluida la oferta de un crédito del 20% a los postores si invierten en programas de capacitación laboral o desarrollo de la cadena de suministro.
También requiere que los posibles arrendatarios identifiquen las naciones tribales, las comunidades desatendidas y otros usuarios del océano e informen sus actividades de participación con estas partes al Departamento del Interior como parte del compromiso del gobierno federal de abordar las preocupaciones de justicia ambiental.
La energía eólica marina en los Estados Unidos se ha quedado muy por detrás de las naciones europeas en el despliegue de la tecnología. Actualmente, Estados Unidos tiene solo dos pequeñas instalaciones eólicas marinas, frente a las costas de Rhode Island y Virginia, junto con dos proyectos adicionales a escala comercial aprobados recientemente para su desarrollo.
Si bien la mayor parte de la planificación eólica marina de EEUU Hasta la fecha se ha realizado en el noreste, la filial de Iberdrola Avangrid Inc está buscando un permiso federal para un proyecto de 69 turbinas a 44 millas de la costa de Carolina del Norte que se espera que comience la construcción en 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios