Renovables

Esteve construye la segunda mayor planta solar para autoconsumo de España

Ningún comentario

Esteve ha instalado 5.000m2 de placas fotovoltaicas sobre la cubierta de la planta de Martorelles (Barcelona) de Pensa Pharma (PENSA), la filial de genéricos del grupo químico-farmacéutico.

La superficie, equivalente a un campo de fútbol, es la mayor planta solar de Cataluña y la segunda de España para el autoconsumo. Esta instalación con placas solares supone un paso más dentro del plan de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente que la compañía lleva a cabo desde hace años y que se traduce en la generación de 500.000 kilovatios y en la reducción de 140 toneladas de dióxido de carbono al año.

La planta de Martorelles es una de las fábricas más modernas, mejor equipadas y punteras de toda Europa en tecnología e innovación farmacéutica. Ahora también es una de las plantas más sostenibles de España en energía renovable gracias a los 5.000 m2 de placas solares.

Según Paz Arias, directora de Prevención y Medio Ambiente de Esteve, “la instalación de las placas fotovoltaicas en Martorelles es un gran paso en nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático, apostando firmemente por las energías renovables para reducir nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera. Nuestro reto es incrementar este tipo de acciones y seguir con la reducción progresiva de emisiones de CO2. Este proyecto nos permitirá valorar la viabilidad para hacerlo extensivo al resto de plantas nacionales e internacionales de Esteve”.

La potencia eléctrica de 400KW de las placas fotovoltaicas, distribuidas en las cubiertas de los dos silos y las oficinas de logística de la planta de Martorelles, permite generar 500.000Kwh al año de energía limpia, cantidad suficiente para abastecer a una población de 170 hogares, y que supone un ahorro en consumo eléctrico del 4% del total anual.

Además, al generar electricidad de una forma respetuosa con el medio ambiente, la instalación de placas solares en Martorelles evita la emisión de 140 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, el dióxido de carbono que absorbe un bosque de 15.000 árboles en un año.

Las placas solares de Esteve en el centro de producción de Martorelles son un producto de la ingeniería Inam La inversión realizada se recuperará gracias al ahorro de energía que aportan las placas, dice la compañía.

Francesc Basacoma, director de Operaciones de Genéricos comenta que "el objetivo es continuar con la implementación de estas mejoras de eficiencia energética para reducir al máximo nuestros costes energéticos y reducir la huella ambiental en nuestros productos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.