Endesa e Iberdrola son los operadores principales (los de mayor cuota de mercado) del sector eléctrico, mientras que Naturgy lo es en el del gas natural y Repsol en el de los carburantes y en el de gases licuados del petróleo (que incluye la bombona de butano).
Así consta en una resolución del pasado 17 de diciembre, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC, por la que se establecen y publican las relaciones de operadores principales en los sectores energéticos.
Según dicha resolución, en el sector eléctrico, los operadores principales son Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Acciona.
Por su parte, el operador principal en el sector del gas natural es Naturgy, seguido de Endesa, Repsol, Iberdrola y Moeve.
Los operadores principales en el sector de carburantes son Repsol, Moeve, BP España, Nieves Family Corporation y Hatta Energy.
Por último, los operadores principales en el sector de gases licuados del petróleo son Repsol, Moeve, Gasib Sociedad Ibérica de Gas Licuado, BP España y Disa Corporación Petrolífera.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios