Petróleo & Gas

Europa aprueba la venta por Gas Natural del 20% de su red de distribución de gas en España a Allianz y CPPIB

Ningún comentario

La Comisión Europea ha aprobado la venta por parte de Gas Natural Fenosa de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España (GNDB) al consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario indicó que ha concluido que la adquisición propuesta "no plantearía problemas de competencia porque las actividades de las empresas no se solapan".

El pasado mes de agosto, la energética alcanzó un acuerdo para vender esta participación a Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe de 1.500 millones de euros en efectivo.

Tras la operación, la energética presidida por Isidro Fainé mantiene el control de la sociedad, con una participación accionarial del 80%, y continuará consolidando GNDB por el método de integración global.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.