**La **Comisión Europea (CE) propuso hoy incrementar todos los objetivos de ahorro y eficiencia energética para el horizonte 2030 con el fin de luchar contra el cambio climático pero también la dependencia energética.
Concretamente, la CE propone un objetivo de alrededor del 25 % de eficiencia energética y una reducción del 40 % de las emisiones de CO2 para 2030. explicó en rueda de prensa el titular europeo del ramo, el alemán Günther H. Oettinger.
Oettinger señaló que esos objetivos son "ambiciosos pero realistas" y envía el mensaje a las empresas de apoyo a la inversión en nuevas tecnologías de eficiencia energética.
El vicepresidente de la CE explicó asimismo que tras la propuesta es la voluntad "aumentar la seguridad del suministro en la UE e innovar para que los Veintiocho tengan un sistema energético asequible e innovador".
Bruselas cree en las oportunidades de crecimiento y empleo para sectores como la construcción de nuevos edificios con tecnología de eficiencia energética o el transporte, entre otros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios