La Unión Europea necesitará más de diez gigafábricas de baterías para coches eléctricos en el futuro para que la industria comunitaria sea competitiva a nivel global, según ha explicado este lunes el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, en una rueda de prensa tras la segunda cumbre de alto nivel de la Alianza Europea de Baterías.
"Esperamos que en 2025 el mercado de baterías alcance los 250.000 millones de euros anuales. Es un mercado muy rentable en el que realmente tenemos que tener una presencia fuerte europea", ha expresado el eslovaco en la comparecencia de prensa.
Sefcovic ha señalado que el bloque comunitario necesitará más de diez gigafábricas de baterías y debería conseguir alcanzar una capacidad superior a los 100 gigavatios hora (GWh) en 2025, año en el que ha dicho que aumentará la producción de coches eléctricos en Europa.
"En Europa queremos ser competitivos no sólo en nuestro propio mercado sino también en el mercado global", ha enfatizado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.
Según las estimaciones de Bruselas, la demanda de baterías eléctricas alcanzará a mediados de la próxima década los 200 Gwh, mientras que la demanda global ascenderá a los 600 Gwh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios