La compañía australiana Evoheat ha empezado a comercializar en España su sistema de calefacción radiante, que se caracteriza por poder instalarse en suelos, paredes y techos, así como por una eficacia y un bajo consumo que permiten ahorrar hasta un 45% en este gasto energético, anunció en una nota.
Este sistema proporciona un calor infrarrojo que se distribuye con velocidad por la casa y permite su uso cuando sea necesario, lo que ahorra dinero y tiempo en el calentamiento, asegura la empresa.
La calefacción radiante distribuye la temperatura de forma uniforme por la vivienda y permite sectorizar por habitaciones, de forma que el usuario no solo gana en comodidad, sino que también puede ahorrar energía.
Para lograr este efecto, Evoheat utiliza folios radiantes de baja tensión que emiten ondas termoeléctricas que requieren una potencia inferior a la de los sistemas convencionales. Además, el desembolso inicial de capital para la instalación también es menor.
Los folios radiantes van dispuestos sobre una base de aislamiento protegido, con lo que aportan tanto el aislamiento térmico como el acústico exigido por el Código Técnico de la Edificación.
Alfredo
10/11/2015