Exolum, la filial del Grupo CLH que se dedica a impulsar oportunidades de negocio comprometidas con el desarrollo y la sostenibilidad del planeta, ha puesto en marcha su plataforma Avikor, que ofrece a particulares y a empresas la oportunidad volar de forma más sostenible a través del combustible sostenible de aviación (SAF).
Avikor ofrece a cualquier pasajero de cualquier aerolínea que viaje desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, próximamente, desde Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la posibilidad de volar reduciendo las emisiones de dióxido de carbono provocadas por su vuelo indicando el código de vuelo a través de su web.
El modelo es flexible, adaptado a cada usuario o empresa y puede adquirirse para eliminar la fracción de emisiones de CO2 que se desee como un servicio auxiliar más, independientemente de la línea aérea con la que se vuele.
De este modo, Avikor calcula los litros de combustible sostenible de aviación (SAF) necesarios para reducir o eliminar las emisiones de los vuelos solicitados por el cliente y se encarga de introducir este combustible en el sistema de repostaje del aeropuerto, en sustitución del queroseno tradicional, siendo el cliente el que asume la diferencia de precio entre ambos combustibles.
Avikor envía al aeropuerto la cantidad de SAF adquirida para los vuelos de cada día, y el cliente recibe un mensaje informándole del envío al aeropuerto del SAF adquirido por él antes de la salida de su vuelo. Avikor acredita a cada cliente el volumen de combustible sostenible contratado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios